El famoso actor murió el pasado viernes pero es hasta hoy que lanzaron un comunicado oficial sobre su muerte.
Hauer ganó éxito en la pantalla grande al interpretar al grandioso y carismático androide al que se enfrentaba el protagonista encarnado por Harrison Ford, y que al final de la cinta, revelaba que su corazón era tan humano como el de todos.
El intérprete murió a sus 75 años a causa de una enfermedad, en su casa de Frisia, Holanda, el pasado viernes 19 de julio, aunque la información ha saltado a los medios hoy a través de un comunicado en su página web.
El funeral de Hauer también se realizó hoy.
Sobre su carrera
Rutger se escapó de casa a sus 15 años y tuvo una extensa carrera artística. Participó en cine, televisión y teatro.
La cinta con la que se dio a conocer en Europa fue “Delicias Turcas“, película representante de Holanda en los Óscar a Mejor Película Extranjera de 1973.
En los 80 daría daría el salto a Hollywood participando en superproducciones como “Nighthawks”, “The Osterman Weekend” o “Lady Hawk”, junto a estrellas de la talla de Sylvester Stallone o Michelle Pfeiffer.
En esa década ganó un Globo de Oro por el telefilm “Escape de Sobibor”. Y ya en este milenio, apareció en películas como “Sin City” o “Batman Begins“.
Pero la película por la que sus fans no lo olvidarán es “Blade Runner“, cinta basada en la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” y estrenada en 1982 bajo la dirección de Ridley Scott. En ella, Hauer interpretó a Roy Batty.
También le puede interesar: ►Anne Hathaway está embarazada y confiesa que “no le fue fácil”