Un grupo de pobladores de Tucurú, Alta Verapaz, se reúnen en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura, en apariencia, para protestar contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Se trata del mismo grupo que ayer cerró con cadenas el acceso a la Cortes Suprema de Justicia y del Organismo Judicial.
Los inconformes protestan por los resultados de las elecciones en su localidad del 16 de junio pasado y solicitan a los magistrados del TSE que se repitan las elecciones en el municipio.
Ayer protagonizaron serios incidentes frente a la CSJ por lo que un contingente de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) activó sus mecanismos de defensa y roció con gas pimienta a los revoltosos.
#AHORA
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 25, 2019
Manifestantes de Tucurú, Alta Verapaz, se reúnen en la Plaza de la Constitución. Ayer cerraron los acceso en la Cortes Suprema de Justicia con cadenas a manera de protesta solicitando que se repitan las elecciones en el municipio. #EUElecciones2019
Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/wjNjmcs0gZ
Excandidata lidera la protesta
Las autoridades identificaron a Alba Nohemí López, excandidata a la alcaldía de Tucurú, quien fue respaldada por el partido oficialista, Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), como la líder de una manifestación que fue dispersada con gas pimienta, por la Policía Nacional Civil (PNC) en la CSJ.
Según informaron, López fue quien lideró la manifestación en las afueras de la Corte. López pretende, junto a un grupo de vecinos de Tucurú, que se repitan las elecciones en su localidad, el próximo 11 de agosto.
#AHORA
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 25, 2019
En la Plaza de la Constitución se concentra un grupo de manifestantes con carteles dirigidos a la Corte Suprema de Justicia.
Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/z9yiWU1fld