Todo transcurría normal durante la 19ª etapa del Tour de Francia, sin embargo, a 25 kilómetros de la meta una fuerte tormenta de granizo impidió que el recorrido de este viernes concluyera por el mal estado de la carretera.
El mal estado del tiempo provocó que la carretera se cubriera de hielo poco antes de Val d’Isère, a unos 25 km de la meta en Tignes.
Por esto se suspendió la etapa 19 del #TourdeFrance https://t.co/Ctp9ch6wiQ
— Marco Tulio Ipuerto (@marcoipuerto) July 26, 2019
Los corredores fueron parados en pleno descenso y se subieron a los coches de sus equipos. “La carretera está cubierta de hielo a la salida de un túnel”, señaló la organización.
Según se diera a conocer, los tiempos finales son los que establecieron los ciclistas en la cima del Iseran.
Cambio de líder
El inesperado final en la 19ª etapa del Tour, dejó como nuevo líder al colombiano Egan Bernal, que hasta antes de iniciar el recorrido de hoy marchaba segundo.
⏮️ Así ha sido el ataque de Bernal en el Iseran.
+info ➡️ https://t.co/newxjN8h0D#TDF2019 pic.twitter.com/vz2Tq1hR2Z
— Tour de France ES (@letour_es) July 26, 2019
Previo a la suspensión de la carrera, el hasta ese entonces líder, Julian Alaphilippe había pasado la cima de Iseran con un retraso de dos minutos sobre el pedalista colombiano.
Ahora, a falta de que se oficialice todo por parte de los comisarios, Bernal será el nuevo dueño del suéter amarillo cuando solamente faltan dos etapas y en la víspera de la última jornada de montaña.
Alaphilippe se despide del título
Portador del maillot amarillo durante 14 días, el francés Julian Alaphilippe reconoció este viernes que ya no piensa en la victoria final, aunque sea “posible”.
“No pienso que el maillot amarillo sea posible, he sido batido por alguien más fuerte que yo, es así“, dijo Alaphilippe, en una etapa de locura.