No es que hablen de ti o que platiquen sobre otras chicas, la razón es más simple de lo que crees.
Aclaremos todo de una vez: friends will be friends…
Piensa en esto. Tu mejor amiga es tu confidente, le cuentas todo, le tienes cariño, amor, y cada que te pasa algo corres a decírselo, porque ella siempre estará ahí para escucharte, para apoyarte y para regañarte si es necesario. En el caso de los chicos es exactamente igual, ellos tienen un confidente al que se acercan y le cuentan todo.
¿Qué hay de raro, entonces? 🤔
Bien, ahora piensa en esta otra posible situación. Aunque tu mejor amiga lo será siempre, tu persona favorita es tu chico y llega un punto en tu relación en que prefieres contarle las cosas a él, quizá porque lo ves más o simplemente porque fue el primero en llegar a tu mente, ¿no es así? En el caso de tu chico, por muy enamorado que esté de ti, no será así y seguirá acudiendo a su bestie.
Un estudio publicado en la revista Men and Masculinities monitoreó a 30 chicos heterosexuales que mantenían una relación amorosa y una de amistad durante los últimos 12 meses. Al cuestionarles sus hábitos, 28 de ellos confesaron que preferían acercarse a sus amigos ante cualquier eventualidad en lugar de a sus novias, ya que se sentían menos juzgados.
Esto derivó también en que muchos de ellos tenían bromances* con sus mejores amigos. Tal confesión fue un avance en la erradicación de la homofobia en el mundo, por lo que significa que poco a poco va avanzando la aceptación y la no discriminación. Sin embargo, ante ello surgió una nueva problemática que se refiere a la forma en que los hombres perciben a las mujeres, es decir, como un personaje violento y poco humanizado.
*romances de broma entre dos chicos.
Sí, a las mujeres nos es mucho más fácil hacer un vínculo sentimental con nuevas personas, mientras que a ellos, les es más complicado desapegarse de sus mejores amigos que, seguramente, conoce de mucho más tiempo atrás. Así que es sólo eso, amistad y tiempo.