Un jurado de Los Ángeles, California, confirmó que la cantante estadounidense Katy Perry, copió el ritmo de su canción Dark Horse, lanzada el 2013, a la canción Joyful Noise, del cantante rapero cristiano Marcus Gray.
Los nueve miembros que constituían el jurado, determinaron que las similitudes entre ambas canciones, constituían una infracción de los derechos de autor por parte de Perry.
Durante la semana que duró el juicio, Katy Perry subió al estrado para testificar donde explicó al jurado que la canción era una composición original y que nunca había escuchado la canción del rapero ni menos de él.
La cantante indicó que su equipo le había traído muestras de breves pasajes instrumentales, que inspiraron la composición de “Dark Horse”.
Por otro lado, los abogados de Gray, aseguraron que Katy Perry había plagiado “una parte importante” de la canción, refiriéndose a una frase instrumental de 16 segundos.
https://youtu.be/QCcW-guAs_s
La corte determinará el monto de la indemnización que deberá pagar Perry a Gray por daños y perjuicios.
Hubo algunos momentos curiosos durante el juicio, ya que cuando el equipo de sonido que debía reproducir Dark Horse para el jurado no funcionó correctamente, la propia Katy Perry se ofreció a cantarla en directo en medio del tribunal.