Lo investigadores afirman que estos dispositivos emiten radiaciones al cerebro, que pueden ser peligrosas debido a que entran directamente en el canal auditivo. Así, los tejidos de la cabeza se ven seriamente expuestos a estos niveles de radiofrecuencia.
Sin embargo, los AirPods no son los únicos involucrados en esta petición. Los expertos incluyeron una serie de dispositivos que utilizan WiFi, datos móviles y señal Bluetooth, las cuales consideran que también representan un riesgo para la salud.
¿Qué dicen los expertos?
El debate sobre la seguridad de estos dispositivos se inició desde la aparición de las redes inalámbricas y las radiofrecuencias que estas pueden emitir, provocando daños en el cerebro o incluso la aparición de cáncer.
Al respecto, la OMS asegura que se han realizado diversos estudios en los que se pusieron a prueba los niveles de radiación emitidos por este tipo de dispositivos. Los resultados arrojaron que los aparatos estaban muy lejos de ser dañinos para la salud.
Aún no hay suficiente evidencia para asegurar que los audífonos inalámbricos causan cáncer, el peligro que sí está confirmado es el daño que causa la exposición excesiva de ruido en los oídos. Esto puede generar alteraciones en el sueño e incluso problemas cardíacos.