Este viernes el FC Barcelona ha hecho oficial el traspaso del futbolista brasileño Malcom al Zenit de San Petersburgo en una salida histórica.
Los rusos han desembolsado un total de 40 millones por hacerse con los servicios del jugador más cinco en variables, de acuerdo al comunicado emitido por la entidad azulgrana.
“El Barcelona y el Zenit de San Petersburgo han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Malcom Filipe Silva de Oliveira. El cojunto ruso pagará al FC Barcelona 40 millones de euros más cinco millones de euros en variables”, es parte de lo que dice el texto.
[ÚLTIMA HORA]
Acuerdo con el Zenit de San Petersburgo por el traspaso de Malcom
📋 Consulta todos los detalles
👉 https://t.co/1i56NFlU47 pic.twitter.com/Tj0Oybq6ae— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 2, 2019
Corto paso por el Barça
El paso de Malcom por el Barcelona fue efímero. Llegó para la temporada 2018-2019 procedente del Girondins de Burdeos francés y tras una campaña donde no tuvo muchos minutos ahora sale.
Sin dudas lo más importante que el brasileño pudo hacer como jugador de Barça fue marcarle al Real Madrid en las semifinales de ida de la Copa del Rey.
A sus 22 años, Malcom jugará en su cuarto equipo: Corinthians (2014-2016), Girondins de Burdeos (2016-2018), FC Barcelona (2018-2019) y ahora Zenit de San Petersburgo.
Cuarta mejor venta
El jugador formado en las canteras del Corinthians, se ha convertido en la mejor cuarta venta del Barcelona en la historia.
Tras los traspasos de Neymar, Luis Figo y Paulinho, el nuevo jugador del Zenit ha igualado los ingresos que dio la salida del chileno Alexis Sánchez.
222 millones de euros llevaron a las arcas de la entidad culé el fichaje de Neymar por el PSG; seguido de los 60 de Figo y su controversial llegada al Madrid en 2000 y los 47.5 de Paulinho por el Guangzhou.
Mientras que en 2014 el Arsenal pagó a los azulgranas 42.5 millones por hacerse con los servicios de Sánchez, que en diciembre cumplirá 31 años, y quien en la actualidad es futbolista del Manchester United.