Hace unos días un joven comenzó un tiroteo en El Paso, Texas, que cobró la vida de al menos 22 personas, ocho de ellas eran de México. El trágico suceso ha impactado al mundo entero y ha hecho reflexionar sobre el control de armas, los crímenes de odio y el racismo en Estados Unidos.
Por eso no es de sorprenderse que resurja un video del año pasado, en el que se ve a un niño estadounidense de 4 años mostrando cómo se arma, desarma y carga un rifle.
#Internacional
La cancillería mexicana dijo que el tiroteo en la ciudad estadounidense El Paso, fronteriza con Ciudad Juárez, “es un acto de terrorismo contra mexicanos”, tras confirmar la muerte de al menos ocho connacionales entre las 22 víctimas fatales reportadas. #AFP pic.twitter.com/1y9XdaCYhq— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 5, 2019
La grabación, en la que una legisladora aplaude el conocimiento del pequeño, se hizo durante la convención de la NRA (Asociación Nacional de Rifles) en Dallas, Texas.
Desde el año pasado, tanto los padres del niño, como la legisladora, han sido blancos de críticas, debido a que los tiroteos han cobrado cientos de vidas en territorio estadounidense.
Le puede interesar ► Video. Mhoni Vidente y su escalofriante predicción sobre el tiroteo en Texas
Menores y armas en EEUU
Shannon Watts, fundadora de una organización de madres a favor de los niños, publicó el video, aparte de que dio datos preocupantes sobre los menores y las armas de fuego en el país norteamericano.
Una escena de la reunión anual de la NRA en Dallas, 5 mil 790 niños estadounidenses reciben tratamiento médico cada año por una lesión relacionada con armas de fuego.
#AHORA Las autoridades de EE.UU. consideran el tiroteo en El Paso (Texas) como “terrorismo doméstico” | Vía EFE pic.twitter.com/bowYj2mVLm
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 4, 2019
El 21 por ciento de esas lesiones no son intencionales. Alrededor de mil 300 niños mueren anualmente por una lesión relacionada con armas de fuego en EEUU.