Nota de EU89.7
Localizan avioneta destruida y dos personas fallecidas en Suchitepéquez

Las autoridades investigan este nuevo hallazgo, el primero ocurrió este día en Retalhuleu.

Las Fuerzas de Seguridad localizaron una avioneta destruida en el interior de la finca Tecales Uno, del caserío Rancho Dulce, de Santo Domingo Suchitepéquez, y en el interior fue localizada dos personas fallecidas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Jesús Rámirez Aguirre y Octavio León Pinto, ambos de nacionalidad mexicana.

El guardián de dicha finca, Moisés Chávez, manifestó a la PNC, que la noche del miércoles pasado a eso de las 23:30 horas, escuchó como una aeronave sobrevolaba el lugar y momentos después escucho un fuerte estruendo.

Chávez explicó que a esa hora había una fuerte por el área.

Los agentes de la PNC, solicitaron la presencia de los elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinárcotica (SGAIA), para verificar si hay algún ilícito en la aeronave.

Lea también: Capturan a cinco trabajadores de Aeronáutica por narcotráfico

Otro caso en Retalhuleu

El Ejército, localizó un avión quemado, tipo Jet,  este jueves, en aldea Las Pilas, jurisdicción de Retalhuleu, informaron autoridades de esa unidad militar.

El hallazgo de la aeronave se llevó a cabo luego de seguir una traza detectada por radares del Ejército de Guatemala en una pista clandestina del sector.

 

Localizan avioneta quemada en aldea Las Pilas, Retalhuleu

 

De acuerdo, con el reporte preliminar, además del avión tipo Jets, incinerado, en los alrededores de dicha pista también fueron localizados cuatro picops, una camioneta agrícola y un tractor.

Los indicios encontrados dejan entrever que éstos podrían haber sido utilizados por narcotraficantes para el traslado de supuestos ilícitos.

Lea también: Avioneta aterriza de emergencia, tras impacto con zopilote

Con información de Samantha Guerrero y Sergio Méndez