23 abril, 2024 | 12:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Foro ciudadano demanda al futuro presidente mejorar infraestructura en salud

El próximo domingo 11 de agosto, más de 8.15 millones de guatemaltecos empadronados deberán elegir Presidente y Vicepresidente entre dos fórmulas.

Integrantes del Foro Ciudadano por la Salud de los Pueblos demandaron hoy a quien resulte electo presidente del país el próximo domingo 11 de agosto que se trabaje en los déficits del sistema de salud actual.

Edna Calderón, representante de dicho Foro, dijo que entre los temas pendientes está la saturación de los hospitales y los problemas en los primeros dos niveles de salud.

También señaló que se debe mejorar la infraestructura y cobertura de salud en el territorio nacional.

Por su parte, Nuria Mejía, otra integrantes del Foro, hizo un llamado al futuro nuevo gobierno para que tome en cuenta el tema de la salud, ya que aseguró que en ninguna de las propuestas de trabajo de los dos candidatos se ha encontrado la propuesta de alguna reforma estructural ni integral del sistema de salud.

Demandan presupuesto coherente para salud

Mediante un comunicado, las organizaciones que conforman el Foro Ciudadano por la Salud de los Pueblos demandan un presupuesto “coherente” para el área de salud, que se respete el trabajo de las comadronas y se les dignifique; así como que se tome en cuenta a las comunidades en la conformación de los planes operativos de la cartera de Salud.

Los dirigentes de esa entidad aseguran que uno de los principales problemas en el sistema de salud es que la población debe recurrir a los servicios privados.

El próximo domingo 11 de agosto, más de 8.15 millones de guatemaltecos empadronados deberán elegir Presidente y Vicepresidente entre dos fórmulas encabezadas por Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE, y Alenadro Giammattei, del partido Vamos.

Con información de Henry Montenegro

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

Presidente Arévalo anuncia reducción de su salario

RECOMENDADOS

Publicidad