Una mujer que viajaba junto a su familia fue alcanzada por una bala perdida, en el momento que se desplazaban en la colonia Perpetuas rosas de Jocotenango, Sacatepéquez, informaron los Bomberos Voluntarios.
El proyectil impactó en la espalda de Mercedes González, de 37 años, por lo que sus famliares pidieron auxilio inmediato.
Bomberos Voluntarios establecieron la gravedad de la herida, por lo que fue estabilizada y trasladada a la a la emergencia del Hospital Nacional de Antigua en estado delicado.
#EMERGENCIASCVB122
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) August 10, 2019
En la calle principal de la Colonia las Perpetuas Rosas Jocotenango Sacatepèquez, una fémina que se conducía junto a su esposo y sus dos hijos en un automovil, fue herida a causa de una bala perdida @BVoluntariosGT 8a compañía la uxiliaron y llevaron al HN pic.twitter.com/lVJE2RrumE
Lea también: Retalhuleu: bala perdida impacta a mujer que lavaba en el río
Testigos indicaron que desconocidos realizaban disparos al aire en ese sector, cuando circulaba dicho vehículo.
El suceso es investigado por las autoridades, para dar con los responsables.
Velocidad fatal
Una bala que cae a 61 metros por segundo es capaz de perforar un cráneo.
Los estudios indican que, aunque la velocidad de una bala que cae es más baja que la de una que acaba de ser disparada, es todavía suficientemente rápida como para ser fatal.
Niño víctima de bala perdida pide seguridad al Presidente.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 20, 2017
Más detalles ► https://t.co/iS60qnGgS6 pic.twitter.com/mJhgMKLZfr
Según un estudio datado en 1962, una ráfaga de calibre 30 puede alcanzar velocidades terminales de 91 metros por segundo la caída de cada bala.
Estudios más recientes indican que una velocidad de 61 metros por segundo es suficiente como para penetrar un cráneo.