Este lunes en la tarde ocurrió un ataque armado contra un bus extraurbano de las rutas Orellana, lo cual provocó que pilotos y ayudantes de esta ruta suspendieran el servicio hacia la ciudad colonial de Antigua Guatemala.
El hecho armado ocurrió sobre la calzada Roosevelt y 36 avenida, zona 7, el cual dejó herido al chofer de la unidad de transporte.
Emergencia
Pasajeros y peatones al ver lo ocurrido alertaron a los cuerpos de socorro para que auxiliaran a la víctima.
Al lugar se presentaron los Bomberos Municipales quienes efectuaron una evaluación pre hospitalaria al chofer del bus.
Luego de ser estabilizado, los socorristas lo trasladaron en una ambulancia hacia la emergencia del Hospital Roosevelt.
#AHORA
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 12, 2019
Un herido por ataque armado en el interior de un bus en la 34 avenida y Calzada Roosevelt. @bomberosmuni lo trasladan a un hospital.
Vía @DanTzoc1982 pic.twitter.com/A5ZA6pzfWp
Medidas
Según Amílcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad de Guatemala (PMT), se estableció que los transportistas de las rutas Orellana “se salieron de ruta sin subir pasaje”.
Esto afectó a usuarios en el sector del Trébol. Montejo destacó que esta situación podría mantenerse para este martes.
Ante ello, personas que utilizan con frecuencia este servicio deberán estar pendientes sobre la irregularidad de buses que prestan el servicio de Antigua Guatemala hacia la Ciudad de Guatemala.
Por aparte, Montejo indicó que luego del ataque armado contra el piloto de la unidad de transporte hubo complicaciones con la circulación vehicular en dirección de la capital hacia Mixco sobre la ruta Interamericana, por lo que muchos debieron utilizar vías alternas.
Ataque armado.
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) August 12, 2019
Disparan contra piloto de bus extraurbano en calzada Roosevelt 36 avenida #TransitoGT zona 7.
Bomberos lo trasladan a hospital. Se sugiere utilizar calzada San Juan o Doroteo Guamuch como rutas alternas para ir en #TraficoGT a Mixco.
👉👉👉 @ConsejoMontejo pic.twitter.com/ygHEr8c2H2