Tiene más beneficios de los que puede imaginar. Conducir auto ciertamente tiene sus beneficios; es rápido, puedes viajar largas distancias y generalmente es una experiencia cómoda. Sin embargo, hay bastantes beneficios en elegir andar en bicicleta en lugar de conducir. Hablando de viajes a pequeña escala, como ir en bicicleta a la universidad o al trabajo en lugar de conducir hasta allí. Estos son solo algunos de los beneficios de ir en bicicleta en lugar de un automóvil.
- Ahorras dinero en gasolina
En cualquier economía, especialmente con los precios fluctuantes del gas, pagar por la gasolina no es algo que la mayoría de la gente ama. Puede ser costoso, por lo que andar en bicicleta, incluso una vez por semana, puede ahorrarte bastante dinero con el tiempo.
- Es mejor para el medio ambiente
Los automóviles emiten muchos gases de escape, lo que contamina el aire, y al andar en bicicleta sólo usamos nuestros músculos. Además, se requiere menos energía para producir una bicicleta que para fabricar un automóvil.
- Mejoras tu salud física y mental
Estar en un automóvil puede llevarte a tu destino más rápido, pero tu cuerpo está sentado sin hacer nada, a pesar de ir a una velocidad de 45 mph. Especialmente con la epidemia de obesidad en los Estados Unidos, hacer suficiente ejercicio es más importante ahora que nunca. Al andar en bicicleta, no solo quemas calorías y fortaleces los músculos de las piernas, sino que también reduces la presión arterial y el riesgo de cáncer, diabetes y otras enfermedades con el tiempo.
Así mismo, los estudios han demostrado que andar en bicicleta regularmente puede reducir los efectos de los trastornos de depresión y ansiedad. El ciclismo también puede mejorar la cognición, la función cerebral y el rendimiento mental general de tu cerebro. Andar en bicicleta, así como otras formas de ejercicio aeróbico, ayuda a aumentar el tamaño de tu hipocampo, que es responsable de la memoria y las habilidades para resolver problemas.
- No te quedarás atrapado en el tráfico
Conducir en la hora pico, especialmente en áreas metropolitanas ocupadas, puede ser frustrante cuando tienes que lidiar con el tráfico. Los senderos para andar en bicicleta y las aceras tienen mucha menos congestión, y a menudo podrás ir y volver del trabajo sin detenerte más de unas pocas veces.
- Nunca tendrás que preocuparte por encontrar un lugar para estacionar
Encontrar un lugar para estacionar a veces puede ser una tarea difícil, pero tomar una bicicleta evita esa parte molesta de conducir. Por lo general, es mucho más fácil encontrar un lugar para bloquear tu bicicleta que estacionar un automóvil.