El presidente electo Alejandro Giammattei lamentó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del deportista guatemalteco Teodoro Palacios Flores.
“Teodoro Palacios Flores fue un gran atleta, su trayectoria y amor por Guatemala siempre serán recordadas. Le mando mi más sentido pésame a su familia y que Dios les de cristiana resignación”, dijo Giammattei en su mensaje.
Teodoro Palacios Flores fue un gran atleta, su trayectoria y amor por Guatemala siempre serán recordadas. Le mando mi más sentido pésame a su familia y que Dios les de cristiana resignación. pic.twitter.com/dqpmOmPHlE
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) August 17, 2019
Por su parte, el presidente Jimmy Morales también remarcó que el deceso del saltador de Izabal coincidió con la celebración del día de la Bandera.
“Hoy, Día de la Bandera, nos ha dejado uno de los guatemaltecos más emblemáticos de nuestro deporte. Alguien que siempre puso nuestra bandera por lo más alto. Descanse en paz, nuestro gran Teodoro Palacios Flores”, dijo Morales en su cuenta oficial de Facebook.
https://www.facebook.com/JimmyOficial/photos/a.521885541216591/2946908162047638/?type=3&theater
El Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, dedicó un emotivo mensaje con motivo del fallecimiento del legendario atleta:
“El PDH lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Teodoro Palacios Flores, leyenda del atletismo nacional, multimedallista y destacado deportista. Expresa sus muestras de solidaridad y condolencias a familiares, amigos y al gremio deportivo”, fue el mensaje que publicó acompañado de una esquela.
“Teddy” Palacios Flores
“Teddy” saltó el 26 de febrero de 1960 2.10 en la competencia de salto alto e impuso un nuevo récord nacional que se mantuvo vigente y se ha convertido en la más longeva del atletismo nacional. La marca sumó 57 años sin ser batida.
El tres veces campeón Centroamericano y del Caribe tuvo una niñez complicada porque Cálcuta Flores, su mamá, murió cuando tenía 2 años.
https://emisorasunidas.com2019/08/17/fallece-el-legendario-deportista-teodoro-palacios-flores/
Su padre lo había abandonado por lo que se crió con su abuela, Catarina Nuñez. A los 8 años se fue a vivir con una tía, Felipa Flores.
Teodoro, había estado afectado de varias enfermedades. Nació en Livingston el 7 de enero de 1939. A los 14 años era el portero de un equipo que se llamaba El Esfuerzo.