A cinco meses de que se acabe su mandato, el presidente Jimmy Morales aseguró que siempre tomó “decisiones apegadas a ley y procurando el bienestar común”.
Con mucho orgullo, puedo decir que siempre se tomaron decisiones apegadas a ley y procurando el bienestar común”, expresó Morales en su discurso pronunciado tras la izada de la Bandera Nacional, en la conmemoración de su día en la Plaza Central.
“Estamos a cinco meses de finalizar nuestro mandato de gobierno y con mucho orgullo puedo decirles que siempre hemos tomado decisiones apegadas a la ley y procurando el bienestar común”. Presidente @jimmymoralesgt 🇬🇹 pic.twitter.com/9k7GFAta1a
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) August 17, 2019
El dignatario también lamentó que está “evidenciado, en la historia reciente, quienes son los traidores que manchan o adulteran la pureza de nuestros símbolos patrios”.
Puede ser de su interés ► ¿Algún funcionario de Jimmy Morales continuará en el próximo gobierno?
Día de la Bandera de Guatemala
Respecto a la conmemoración del Día de la Bandera de Guatemala, Morales, exaltó la importancia que tiene esta suprema insignia guatemalteca en la promoción de la dignidad y la soberanía de la patria y la consecución de la unidad, la paz y la solidaridad.
Lea más del tema ► ¿Cuándo se celebra el día nacional de la bandera en Guatemala?
El mandatario recordó que la Bandera Nacional es “el más emblemático” de los símbolos patrios a los que los guatemaltecos deben respeto y compromiso y de los cuales deriva “nuestra identidad”.
“Todos estamos llamados a fortalecer ese fervor patrio que debe ser el punto de partida para honrar a nuestra patria; y esa honra debe iniciar por el respeto a la Bandera Nacional”. Presidente @jimmymoralesgt 🇬🇹 pic.twitter.com/GOTJYjRBoF
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) August 17, 2019
Como en otras ocasiones, el mandatario guatemalteco recordó una estrofa del Himno Nacional: “Pedazo de cielo en que prende una nube su albura”, pues dijo que, efectivamente, la Bandera “representa nuestro cielo, nuestra paz, nuestra armonía, nuestra nacionalidad”.