Luego de vivir una pesadilla el pequeño Cristian Iban González, de 10 años, por fin logró reencontrarse con sus familiares.
El 28 de mayo pasado él emprendió un viaje en busca del “sueño americano” de la mano de su papá, Rudy Aroldo González; su tío Luis Arturo y el hijo de este, Byron.
Ya en suelo mexicano los sueños de Rudy para darle un mejor futuro a su pequeño Cristian se convirtieron en pesadillas.
Secuestro
El 1 de julio, los familiares de los cuatro guatemaltecos recibieron una llamada amenazante de supuestos integrantes del cartel de Los Zetas.
Los maleantes exigieron la entrega de 12 mil dólares para liberarlos, de lo contrario procederían a matarlos.
Según se indicó, la familia logró reunir 8 mil dólares, pero los resultados fueron completamente lamentables.
Junto a su papá
Días después las autoridades mexicanas localizaron al pequeño Cristian a la par de su papá, él agonizaba por una herida en el cuello, su progenitor ya estaba fallecido por una herida similar.
Inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial donde fue atendido debido a los daños que le ocasionaron los delincuentes.
Cuauhtémoc Blanco acudió al Hospital del Niño Morelense (HNM) para visitar al niño Cristian Iban, de origen guatemalteco, y corroborar su estado de salud.
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) July 12, 2019
Recorrió los pasillos del nosocomio hasta la habitación donde el menor se recupera. pic.twitter.com/8P7ZihUddP
Acercamiento
Medios mexicanos dieron a conocer este domingo que el menor se reencontró con familiares. Se destacó que en todo momento estuvo acompañado por autoridades gubernamentales de dicha nación.
Además de la asistencia médica se le brindó atención psicológica luego de la tragedia que vivió junto a su papá.