Daniel Alves debutó este domingo con el Sao Paulo con un gol que situó a su nuevo equipo en la lucha por el Brasileirao.
Dani Alves, a sus 36 años, regresó de forma triunfal al fútbol brasileño, del que salió hace 17 años para iniciar una exitosa carrera en Europa.
En el viejo continente militó en las filas del Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG.
Con el número 10 en la espalda y jugando de interior, el nuevo jugador de Sao Paulo logró el único gol del encuentro en el minuto 39′.
🇧🇷 Dani Alves y un debut soñado: con un gol suyo São Paulo derrotó 1-0 a Ceará 🔥 pic.twitter.com/sVPfpzpcBN
— Esquema Fútbol (@FutbolEsquema) 18 de agosto de 2019
Aprovechando una pasada dentro del área de su compañero Raniel para mandar un disparo cruzado desde la derecha y abrir el marcador.
La jugada la inició el otro debutante de la tarde, el internacional español Juanfran, quien también se estrenó ante su nueva afición.
Con la victoria, el Sao Paulo se metió en la lucha por el título, aprovechando la derrota del líder Santos (2-0) contra el Cruzeiro.
El tricolor paulista se encuentra a cinco puntos del liderato aunque con un partido menos, que jugará este miércoles en Curitiba contra el Athlético Paranaense.
Ceni debuta ganando
En Belo Horizonte, el legendario técnico Rogério Ceni debutó con victoria contra el Santos de Jorge Sampaoli, que encajó su segunda derrota seguida y ha visto reducida su ventaja al frete de la tabla a apenas dos puntos.
El partido estuvo marcado por la temprana expulsión en el minuto 5 del defensa santista Gustavo Henrique.
El veterano delantero Fred, justo antes del descanso (43), adelantó a los locales, y ya en la segunda parte, Thiago Neves (46) sentenció.
Con la victoria, el Cruzeiro puso fin a once jornadas sin ganar y salió de la zona de descenso.
Por su parte, el Santos ve disminuir a dos puntos la ventaja que tiene en el liderato frente a sus dos inmediatos perseguidores.
El Flamengo y el Palmeiras, después de que los cariocas golearan este sábado por 1-4 al Vasco da Gama y los paulistas empatara a uno en Porto Alegre contra el Gremio.
Con información de AFP.