Podríamos jurar que no sólo en ese país se pasan por el arco del triunfo los hábitos de higiene.
Tal como lo lees, hay personas que usan sus calzones una y otra vez, hasta que se aburren y se les ocurre cambiar de muda. Resulta que en Estados Unidos la gente usa los mismos calzones varios días seguidos, ¡hasta por una semana!
Ya sabemos, no hay que generalizar nada; de acuerdo con una extraña encuesta que realizó Tommy John, una marca de ropa interior, la higiene parece no ser un tema prioritario para muchos estadounidenses, pues un 13% reveló que usa los mismos ‘chones’ dos días o hasta por una semana entera.
¿Lavar una prenda interior después de usarla por un día entero? Parece que no es sentido común ni regla general.Para concluir estos datos, la marca de paños interiores encuestó a 2 mil hombres y mujeres, y resultó que el 45% de las personas que participaron, ya sea que usen tangas, bikinis, boxers o trusas, utilizan los mismos calzones por al menos dos días seguidos y no les importan las recomendaciones de higiene.
Además, el 13% de los encuestados confesó que de hecho los utiliza por una semana o más si no notan ninguna incomodidad.
Ellas VS ellos
«Estos resultados se dividieron de manera bastante equitativa entre hombres y mujeres, lo que arroja por la ventana cualquier teoría de que las mujeres son más conscientes de la higiene que los hombres, o viceversa», revela la encuesta que después del sondeo encontró que hay 2.5 veces más probabilidades de que los hombres utilicen la misma prenda por hasta una semana, en comparación con las mujeres. En realidad, no es mucho más.
¿Los calzones tienen caducidad?
Resulta que así como las almohadas, las toallas o productos que pocas veces solemos sustituir, los calzones deberían reemplazarse cada seis meses aproximadamente.
El 38% de los hombres y mujeres encuestados por Tommy John, no es que sólo no les importe esta fecha, sino que ni siquiera tienen idea de cuánto tiempo llevan con sus calzones en el cajón… si es que no los llevan puestos desde el día que los compraron.
¿Aunque los lave como se debe?
De acuerdo con un estudio, la ropa interior, aún estando lavada, puede alojar hasta 10 mil bacterias vivas, y a medida que pasa el tiempo la ropa interior, incluyendo los tops, los brassieres y calcetines, acumulan varias especies de microorganismos problemáticos y gérmenes que aumentan la probabilidad de adquirir enfermedades, como las famosísimas y molestas infecciones urinarias, siendo las mujeres las más susceptibles a estos gérmenes.