El precio del pasaje del servicio público Transurbano alcanza los Q3 a Q5, según denuncian usuarios, quienes aseguran que sin previo aviso aumentaron la tarifa.
De acuerdo con los pasajeros, en ocasiones los pilotos de las unidades les cobran Q6 en horas de la noche, situación que ha afectado sus finanzas, debido a que necesitan movilizarse a su trabajo o centro de estudio.
Los inconformes detallan que aparte del aumento se registra la existencia de pocas unidades y en ocasiones deben esperar hasta 45 minutos.
Le puede interesar ► Piloto de Transurbano se pasa el semáforo en rojo y causa mortal accidente
No hubo respuesta de la empresa a cargo del Transurbano
Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas se comunicó con Sergio Vásquez, vocero de la empresa Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (SIGA) a cargo del servicio de transporte, pero señaló que se encuentra "en una cita médica y que no puede atender".
Los pilotos de ese medio de transporte dijeron fuera de micrófonos a Patrullaje Informativo que para la colonia justo Rufino Barrios se tienen asignados 35 buses; mientras que para Nimajuyú funcionan 45.
Unidad del #Transurbano cae en hondonada en el kilómetro 8 de la ruta El Atlántico, zona 18. El piloto sale ileso. La unidad no transportaba pasajeros.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 14, 2019
Vía: @amilcarmontejo pic.twitter.com/MaUaCAoihd
En cuanto al alza en el precio del pasaje no quisieron pronunciarse.
También puede leer ► Caso Transurbano: Ligan a proceso a Luis Gómez por tres delitos
La tarifa autorizada de pasaje en el Transurbano es Q1.10, según la Defensoría de los Usuarios del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).
Con información de Julio López.