Celebran "Fiesta de los 4 Barrios"
-
Nacionales

Celebran "Fiesta de los 4 Barrios"

Como parte del evento se celebró el inicio de la restauración del Teatro Colón y la recuperación de la fachada de la Casa Amarilla.

Compartir:
cuatro barrios Guatemala Emisoras Unidas,
cuatro barrios Guatemala Emisoras Unidas / FOTO:

En el marco del Festival del Centro Histórico, se celebra la "Fiesta de Los 4 Barrios" en el Centro Histórico de la capital, que tiene como objetivo convertir por algunas horas este espacio público en un Distrito de Arte e iniciar un proceso de revitalización.

Artistas nacionales participan en “La Fiesta de los 4 Barrios” que se realiza en la 12 avenida y 7ma. calle de la zona 1.

En el evento además se cuenta con música, danza, comida, recorridos guiados, exposiciones de pintura, recuperación de fachadas, escultura y piñatas.

Lea también: Buscan repensar, reintegrar y reivindicar la arquitectura

 

En este sector de la ciudad se unen geográficamente los barrios de San José, Santo Domingo, Santa Rosa y La Merced.

Como parte del evento se celebró el inicio de la restauración del Teatro Colón y la recuperación de la fachada de la Casa Amarilla.

Foto embed
sta actividad se enmarca dentro del Festival del Centro Histórico. /

El evento inició con una exposición de pinturas y esculturas a cargo de los Colectivos “Guatemala es Guatemala” y “Cinceles” en el vestíbulo del antiguo Teatro Colón, mientras que en la calle habrá una exposición de emprendimiento local en donde tendrán un lugar importante las piñatas que se fabrican y venden en el sector.

Dicho evento es apoyado por la Fundación Crecer, Esencia Urbana, Laboratorio Etnográfico, Cocode del barrio San José, Cub del Cerrito del Carmen, La Paleta, Centro Histórico e instituciones y empresas afines.

Lea también: Este fin de semana termina la feria de Jocotenango

Fotos y video: Herlindo Zet 

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2