Esta fruta tiene más de 1,200 variedades y un gran número de propiedades que pueden interesarte
La sandía es una fruta muy refrescante en los meses de calor y una bastante accesible para los guatemaltecos. Acá te comentamos algunas propiedades de esta interesante fruta:
Contiene mucha agua
Hasta un 92% del peso total de una sandía es agua. El jugo de la sandía tiene propiedades además de la refrescante. Por ejemplo, se sabe que el agua de la sandía ayuda a aliviar el dolor muscular luego de una actividad física demandante. ¡Prueba beberla al finalizar tu rutina de ejercicios!
Puede ayudarte en la cama
La sandía contiene una sustancia llamada Citrulina. Esta a su vez, tiene la propiedad de relajar los vasos sanguíneos permitiendo una mejor irrigación de la sangre a todo el cuerpo. Según expertos, esto podría beneficiar a los hombres con un efecto similar al del viagra. La Citrulina está concentrada en la corteza o cáscara de la fruta.
Una fruta muy pesada
Seguramente has notado que la sandía puede llegar a ser bastante pesada por su contenido en líquido. Esta fruta es completamente comestible, su cáscara de hecho, está llena de nutrientes y la más pesada de todas según el Libro de los Récord Guiness, llegó a pesar unas asombrosas 350.53 libras.
Contra el Cáncer
La sandía es rica en licopeno, este es un poderoso antioxidante que puede reducir el riesgo de padecer varios tipos de cáncer. Esta fruta no solo es altamente rica en nutrientes y posee varias propiedades que la hacen muy deseable, sino también es muy cotizada por su rico sabor. En Japón se cultivan desde hace 4 décadas sandías cuadradas. Esto es posible gracias a unas férulas cúbicas dentro de las cuales crece la fruta, sin embargo, el costo de una de ellas puede llegar a los $350 USD.