“The Rolling Stones Rock” es el nombre de la roca bautizada tras la legendaria agrupación
The Rolling Stones no solo han logrado la fama mundial, sino también han llegado incluso a conquistar el espacio. Esto gracias a que la NASA nombró una roca en Marte en honor a esta mítica agrupación.
“Rolling Stones Rock” es la piedra bautizada por parte del módulo espacial InSight, una roca cuyo tamaño es ligeramente más grande que el de una pelota de golf.
La banda agradeció el reconocimiento:
"Este es, sin duda, un hito en nuestra larga y azarosa carrera. Un agradecimiento a todos en la Nasa por hacerlo posible", indicaron en sus redes sociales.
El nombramiento sucede luego de que InSight aterrizara en Marte donde en unas fotografías captaron un hecho inusual. Era posible ver un rastro por detrás de la, ahora famosa, roca. Esta es la primera vez que la NASA observa a una piedra desplazarse tanto como consecuencia del aterrizaje de un módulo espacial.
Justo el día anterior al suceso, los Rolling Stones habían visitado Pasadena, California, el lugar donde se centra el trabajo del InSight.
A pesar de que los nombres oficiales y científicos de los lugares y objetos del espacio son asignados por la Unión Astronómica Internacional, los científicos que trabajan en Marte han han dado apodos no oficiales en ocasiones anteriores como en esta. Fue así como nació el nombre de la roca que "rueda", es decir "the rolling stone".
La misión InSight tiene como objetivo estudiar el interior y la composición del planeta Marte.