La ceremonia de los VMA se celebró la noche del lunes en New Jersey. Taylor Swift aprovecha la oportunidad y agradece a quienes han firmado su petición al Senado para apoyar la Ley de Igualdad. Hace un llamado a la Casa Blanca por su falta de respuesta a esta solicitud, que ya acumula más de 500 000 firmas. Y un día después, Judd Deere, subsecretario de prensa de la Casa Blanca aborda el tema:
‘La administración Trump se opone, absolutamente, a la discriminación de cualquier tipo, y apoya el trato igualitario para todos; sin embargo, el proyecto de ley aprobado por la Cámara, tal y como es, está lleno de píldoras venenosas que amenazan con socavar los derechos de los padres y la conciencia”. –CNN–
“Aún existe la petición para la Ley de Igualdad que, básicamente recalca que todas las personas merecemos igualdad de derechos. Un agradecimiento a quienes se suman, ahora tenemos medio millón de firmas, que es cinco veces más de la cantidad requerida para que la Casa Blanca responda”. Esas eran las palabras de Taylor Swift mientras recibía el premio a Video del Año por el videoclip del tema ‘You need to calm down’.
Sobre la Ley de Igualdad
Esta Ley es una expansión de la Ley de Derechos Civiles. Crearía protecciones federales para las personas LGBTQ contra la discriminación por motivos de sexo, orientación sexual e identidad de género. La aprobó la Cámara demócrata en mayo pasado; pero todavía no se somete a votación por el Senado, mayormente controlado por el partido republicano.
Las declaraciones del subsecretario de prensa de la Casa Blanca, dejan entrever que no es un tema prioritario para la administración actual.