Luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) resolviera no otorgar un amparo provisional que buscaba la permanencia de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) en el país, el presidente Jimmy Morales reaccionó al respecto:
A ese tipo de amparos ni debiera dárseles trámite porque lo único que hacen es gastarse los recursos de los impuestos de los guatemaltecos ¿imagínese usted cuánto vale el tiempo de un magistrado? ¡Carísimo!”, respondió Morales a los medios de comunicación.
Fue abordado el presidente Morales, por el amparo que negó la CC en favor de CICIG y respondió: “A ese tipo de amparos ni debiera dárseles trámite porque lo único que hacen es gastarse los recursos de los guatemaltecos ¿imagínese usted cuánto vale el tiempo de un magistrado? pic.twitter.com/3dbSmSvaPe
— Adrián Soto (@AdrianSoto_EU) August 28, 2019
Lea más del tema ► CC deniega amparo para permanencia de la CICIG en el país
Según el gobernante, “mientras más ocupen tiempo los magistrados para resolver tonteras, porque son tonteras las que están presentando gente como Acción Ciudadana y no sé cuantas otras organizaciones, y verdaderamente lo que están haciendo es un daño sin precedentes a la justicia, a la soberanía y a las necesidades guatemaltecas”.
Morales hace requerimientos a las organizaciones
Morales pidió que quienes plantean los recursos lo dejen de hacer y se pongan a trabajar si en realidad quieren a Guatemala.
También cuestionó a los medios de comunicación y dijo: “¿se imagina cuánto vale cada segundo en Emisoras Unidas? y ustedes también utilizando los valiosos minutos del espectro radioeléctrico, en vez de estar oyendo noticias realmente importantes, se le da cobertura a esas organizaciones”.
También puede leer ► Ejecutivo envía a la CC informe circunstanciado por amparo de permanencia de la CICIG
Morales agregó: “mientras más ocupen tiempo los magistrados para resolver tonteras, porque son tonteras las que está presentando AC y no se cuántas organizaciones, y verdaderamente lo que están haciendo es un daño a la justicia, a la soberanía y a las necesidades guatemaltecas”.
— Adrián Soto (@AdrianSoto_EU) August 28, 2019
El Presidente se limitó a hablar más del tema mientras supervisaba los trabajos que se realizan en el Palacio Nacional de la Cultura; posterior a ello optó por retirarse del lugar y la seguridad presidencial impidió otro acercamiento de la prensa.
Con información de Adrián Soto.