En la actualidad el futbolista portugués Cristiano Ronaldo es uno de los atletas más completos a nivel mundial y en su vida todo pareciera estar en orden.
Su fichaje por la Juventus de Turín le han traído nuevos brillos y retos a CR7, quien ganó absolutamente todo con la camiseta del Real Madrid.
Sin embargo, la infancia de Cristiano fue sumamente complicada, en especial por los severos problemas que tuvo su padre con el alcoholismo.
Muerte repentina
José Dinis Aveiro falleció de forma repentina a los 52 años por el abuso con la bebida.
En una de las pocas ocasiones donde Cristiano habló sobre dicho tema, confesó cómo la muerte de su progenitor le afectó en su carrera de futbolista.
Tributo a su papá
La muerte coincidió con un partido de la selección portuguesa en el marco de las eliminatorias hacia el Mundial de Alemania 2006; Cristiano se encontraba concentrado con el combinado luso.
En el momento en que se enteró de la noticia el seleccionador le dio permiso de marcharse, sin embargo, el futbolista quiso permanecer y jugar en una especie de homenaje hacia su padre.
"Posiblemente ese fue el partido más difícil que he tenido", aseguró.
Agregó que "no me arrepiento de haber jugado porque eso es lo que más me gusta hacer, era mi trabajo y como un tributo, pero fue la única vez.
Al margen de ese, no he tenido más partidos difíciles", puntualizó.
Anota en el triunfo luso
Este sábado Portugal consiguió su primera victoria en las eliminatorias hacia la Eurocopa 2020.
En el triunfo portugués 4-2 frente a Serbia, Cristiano Ronaldo anotó el tercer tanto al minuto 80'.
Las otras anotaciones dianas fueron marcadas por Ricardo Carvalho (42'), Gonçalo Guedes (58') y Bernardo Silva (86').
Después de conseguir los tres puntos, los portugueses llegaron a cinco puntos y son sublíderes del grupo B.