Sergio Ramos disputó este domingo frente a Islas Feroe su partido número 167 con España, igualando el récord del emblemático portero Iker Casillas como el jugador con mayor números de encuentros disputados con la Roja.
Ramos, actual capitán, entró en el 11 inicial en el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 en Gijón para conseguir un nuevo récord compartido con Casillas.
Iker Casillas lo felicita
“Es un reto difícil haberle igualado. Es un premio y una alegría. Son años de esfuerzo. Se lo brindó a Luis Enrique y a Quini”, afirmó Sergio Ramos este domingo tras el partido.
“¡Enhorabuena por esos 167 partidos amigo! Espero que sean muchos más. Grandes momentos los que hemos vivido con la selección española”, escribió Casillas en sus redes sociales para felicitar a su antiguo compañero de selección.
Enhorabuena por esos 167 partidos amigo!! Espero que sean muchos más. Grandes momentos los que hemos vivido con la @SeFutbol. 🇪🇸 🔝 @sergioramos pic.twitter.com/KDbulbWiNh
— Iker Casillas (@IkerCasillas) September 8, 2019
“Lo de Sergio en cuanto a récords es una pasada”, afirmó este domingo el seleccionador español, Robert Moreno, tras el partido.
Campeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del Mundo en 2010, Ramos debutó con la Roja el 26 de marzo de 2005 en un partido amistoso contra China, disputado en Salamanca, que España ganó 3-0.
🇪🇸🔝 Enhorabuena a nuestro capitán @SergioRamos por igualar el récord de partidos en @SeFutbol de @IkerCasillas: ¡167 apariciones! 👏 #HalaMadrid pic.twitter.com/7zFz9Texel
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 8, 2019
Ramos está nueve a partidos del récord europeo de internacionalidades que ostenta el mítico guardameta italiano Gianluigi Buffon (176).
Y a 17 de la marca absoluta que detenta el excentrocampista ofensivo egipcio Ahmed Hassan con 184.
https://www.instagram.com/p/B2KnbFeC6yF/
El objetivo de Sergio Ramos
Pero, Ramos no quiere pararse ahí y quiere más.
“Las estadísticas están para superarlas. Mientras me levante con ilusión y ambición por seguir mejorando… “, dijo.
Y continuó: “Ojalá me acompañe siempre ese ímpetu y llegue a los 200 partidos, que es el objetivo. Hay que ponérselo complicado al que quiera superarlo el día de mañana”.
“Si pensase que he cumplido todos mis sueños me habría retirado. Me gusta resetearme cada año y volver con ilusión”, concluyó.
*Con información de AFP