Nota de EU89.7
Estadio Centroamericano de Mayagüez
IMÁGENES. Este es el estadio donde jugará Guatemala frente a Puerto Rico

El estadio Centroamericano de Mayagüez tiene una capacidad para 12 mil aficionados y fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

La Selección Nacional de Guatemala se enfrenta este martes a su similar de Puerto Rico en su segundo partido por la Liga de Naciones de la Concacaf 2019.

Tras la golear 10-0 a su similar de Anguila, la bicolor va por su segundo triunfo, que la dejaría como líder indiscutible de la Liga C.

Para el combinado local será su debut en la Liga de Naciones, por lo que buscará aprovechar su localía y quedarse con sus primeros tres puntos.

La  sede

El encuentro se disputará a las 19:00 horas (horario guatemalteco) en el estadio Centroamericano de Mayagüez, también conocido como José Antonio Figueroa Freyre.

Estadio Centroamericano de Mayagüez
Foto: Javier del Cid (ACD)

La mencionada instalación deportiva tiene capacidad para albergar a 12 mil aficionados y por lo regular es utilizado para eventos de  atletismo.

Estadio Centroamericano de Mayagüez
Foto: Javier del Cid (ACD)

Fue una de las sedes de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en el 2010, específicamente para las competencias de atletismo y futbol.

Las medidas del terreno de juego son 104 metros de largo por 68 metros de ancho, basado en las requisitos mínimos que pide la FIFA.

Estadio Centroamericano de Mayagüez
Foto: Javier del Cid (ACD)

Reconocimiento de cancha

Según lo informó la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), la bicolor realizará el reconocimiento de cancha del estadio Centroamericano de Mayagüez este lunes a partir de las 16:00 horas.

Por lo regular el reconocimiento de cancha es una práctica leve la que se realiza.

El trabajo táctico se realizó el sábado y especialmente el domingo, donde Amarini Villatoro paró el equipo que usará para enfrentar a los puertorriqueños.

El equipo de Villatoro  prácticamente se reporta listo para afrontar su segundo encuentro en la Liga de Naciones.

Estadio Centroamericano de Mayagüez
Foto: Javier del Cid (ACD)

La necesidad de obtener el triunfo

El lateral izquierdo de Guatemala, Allan Yanes, comentó que “será un partido más complicado pero el grupo sabe la necesidad que se tiene de sacar la victoria”.

Agregó que “estamos pensando en Puerto Rico, trabajando en ello, concentrados y sabiendo que necesitamos el triunfo”.