Nota de EU89.7
VIDEO | Guardia persigue a hombre acusado de extorsión y le dispara, ahora la PNC lo investiga

El hecho ocurrió en un sector de Mixco

En las redes sociales circula un video en el cual se observa a un guardia de seguridad privada que persigue a un hombre acusado de amenazas por extorsión y le disparó.

El hecho se registró este domingo a inmediaciones de la 10 avenida y 3 calle, zona 4 del municipio de Mixco.

Asistencia

Luego de este hecho, en las imágenes se observa al supuesto guardia de seguridad que regresa aparentemente al comercio que cuidaba, portando su respectiva escopeta.

Posteriormente, varias personas alertaron a los cuerpos de socorro para asistir al hombre de aproximadamente 30 años quien resultó herido en la espalda.

Fueron los Bomberos Municipales quienes llegaron al lugar y trasladaron a este sujeto hacia la emergencia del Seguro Social 7-19.

PNC investiga

La Policía Nacional Civil (PNC) publicó un comunicado este domingo e hizo referencia a este caso en donde ya cuenta con los datos de la persona que disparó.

Además, la entidad mencionó que el guardia “se dio a la fuga y cuyo caso ya se encuentra en proceso de investigación”.

Macabro hallazgo de adolescente de 14 años que fue decapitado

Sin custodia

También la PNC se refirió al sujeto herido quien se encuentra recluido en el Seguro Social. “Por no haber parte pidiente y no haberle incautado objeto ilícito no cuenta con custodia policial, únicamente queda sujeta a investigación”.

En este comunicado la institución hizo un llamado a los comerciantes y a toda la población “a realizar las denuncias cuando sean objeto de alguna intimidación por el cobro de extorsión y así poder darle seguimiento a estos casos”.

Comunicado publicado por la PNC donde se refiere al caso.
Comunicado publicado por la PNC donde se refiere al caso.