César Paiz electo como nuevo director de la ECC de USAC
-
Nacionales

César Paiz electo director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de USAC

El periodista César Paiz, fue electo este lunes como nuevo director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos.

Compartir:
Checha Paiz nuevo director de la ECC
Checha Paiz nuevo director de la ECC / FOTO:

El periodista César Paiz, fue electo este lunes como nuevo director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos.

Paiz derrotó al actual director, Sergio Morataya, al obtener 558 votos contra 250 en los votos del cuerpo estudiantil.

El proceso de votación terminó el lunes cerca de la media noche en las instalaciones de dicha casa de estudios.

Expertos analizan el presupuesto para la Usac, y le piden transparencia

Una sociedad que garantiza más recursos al Ejército que a la educación superior está destinada al fracaso y al autoritarismo.

En tres días se oficializará el resultado, período durante el cual las autoridades electorales de la ECC, revisarán cualquier denuncia de anomalías durante el proceso.

Los resultados generales de la elección quedaron de la siguiente forma:

  • Cuerpo docente: Morataya 51.02%  - Paiz 44.90%
  • Cuerpo egresado: Morataya 35.1% - Paiz 64.6%
  • Cuerpo estudiantil: Morataya 30.64% - Paiz 68.38%
Foto embed
/

Morataya reconoció el triunfo de su adversario luego de terminado el conteo de votos.

"Hay un nuevo director, pero son la misma gente y las mismas instalaciones porque todos somos un solo equipo y nos llamamos Escuela de Ciencias de la Comunicación", dijo Paiz al dirigirse a sus correligionarios luego de conocerse el resultado.

https://www.facebook.com/Comunicambio2020/videos/662673267545019/

Trayectoria de Paiz

Paiz es conocido por su interpretación del personaje "Maclovio Trompa de Hule", con el cual fue Rey Feo de la Huelga de Dolores en los años 1988 y 1989.

En la ECC ha trabajado como docente y de forma pública, dirigió durante varios años el programa Al Final de la Noche en Emisoras Unidas.

"Tocaré puertas, porque sólo no podré salir adelante", dijo Paiz a terminar su discurso.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2