Nota de EU89.7
Video. Con disparos al aire, militares controlan turba que los atacaba

Durante las agresiones, señaló la Defensa, se escucharon detonaciones de arma de fuego, sin poder determinar su origen.

Militares fueron agredidos verbal y físicamente con palos y piedras, el 9 de septiembre, por un grupo de unos 150 pobladores de Apango, municipio de Acajete, Puebla, México, informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También puede leer ► Operadores afirman que el turismo es normal, pese a estado de sitio

Los ataques se dieron luego de que soldados arribaron a la comunidad para resguardar “una bodega con indicios de que en su interior había vehículos robados y mercancía diversa”.

Durante las agresiones, señaló la Defensa, se escucharon detonaciones de arma de fuego, sin poder determinar su origen; en respuesta, el comandante de las tropas pidió a los pobladores controlarse, “manteniendo en todo momento el control de los elementos castrenses”.

Sin embargo, y debido a que la turba continuaban con la actitud hostil, el personal militar efectuó disparos al aire como una medida disuasiva, para proteger la vida e integridad física del personal, logrando dispersar a los agresores”, reveló.

Le puede interesar ► Contraloría vigilará gastos del Gobierno durante estado de Sitio

Así fue cómo controlaron a la turba

Por otra parte, subrayó que en los casos en que personal militar y de la Guardia Nacional  “sean objeto de una agresión se actuará en su defensa legítima conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad, para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas, con estricto apego al orden jurídico vigente y a los Derechos Humanos”.