El jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, Óscar Schaad, pidió una licencia para ausentarse por de sus funciones por dos meses más, confirmó Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP).
Barrera afirmó que, a solicitud del Jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, la fiscal general, Consuelo Porras, le concedió una nueva licencia de dos meses para ausentarse de sus labores sin goce de salario.
Lea más ► A una semana de las elecciones, fiscal de delitos electorales deja el cargo por tres meses
Schaad debía presentarse este 11 de septiembre 2019 al MP, luego de un primer permiso de tres meses que se le habían concedido.
#EUNacionales
Julia Barrera, vocera del MP, confirmó que Consuelo Porras, jefa del MP, concedió al jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, Oscar Shaad, dos meses de licencia para ausentarse de sus labores sin goce de salario.
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/onrboaU43o— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 11, 2019
Primer permiso para Schaad
El 8 de junio pasado, una semana antes de que se llevaran a cabo las Elecciones Generales 2019, Schaad, dejó el cargo por tres meses. En esa ocasión se le concedió la licencia con goce de salario, debido a las disposiciones del pacto colectivo.
Cuatro días después, la jefa del MP afirmó que el fiscal de Delitos Electorales solicitó una licencia de tres meses, debido a que temía por su seguridad y la de su familia.
Lectura sugerida ► Consuelo Porras afirma que fiscal Oscar Schaad está ausente del cargo por amenazas
Porras afirmó que en la nota de petición Schaad manifestó: “Es necesario solicitar por el momento este permiso para poder procurar la seguridad de mi familia y la propia, ante amenazas que han sido tangibles hacia mi persona. Mi estadía en el puesto más allá de la presente fecha, pondría en un riesgo mayor a mi familia lo cual motiva esta petición”.
Con información de Alexander Valdéz.