No hay jefe perfecto por supuesto, sin embargo existen ciertas características que hacen la diferencia entre un buen líder y un mal líder. ¿Qué es lo que dicen los expertos de Google al respecto?
Un buen jefe debe ser…
- Es un buen entrenador: Un excelente jefe aprovecha los problemas que pueden surgir para “entrenar” a sus colaboradores en la solución de problemas. Con esto los guía a aprender nuevas estrategias y soluciones.
- Un jefe que da libertad es lo mejor: Los jefes estrictos y poco flexibles no hacen más que provocar un ambiente tenso. Lo mejor, según los expertos es dar libertad a los colaboradores (sin que falten a sus responsabilidades por supuesto). Escuchar las ideas de los trabajadores e incluso ser flexibles con los horarios da muy buenos resultados.
- Ser productivo: Un buen jefe debe saber escuchar a sus colaboradores y prestarle atención a sus necesidades, inquietudes y deseos. Además debe guiarlos para obtener mejores resultados, basándose en una buena comunicación y empatía.
- Debe contribuir al desarrollo personal de los colaboradores: Un excelente líder es el que ayuda a sus empleados a evolucionar y desarrollarse; además apoya y fomenta el buen desempeño.
¿Qué otra característica debe tener un buen jefe?
Fuente: https://bit.ly/2lJYbMe