Luego que en redes sociales se difundido el texto de una supuesta víctima de abuso sexual que acusa un miembro del grupo de rock guatemalteco Alux Nahual, el músico respondió a través de Facebook.
En el texto la mujer identifica a su supuesto victimario como PA y como miembro de la legendaria banda de rock nacional.
La mujer que se identifica en su cuenta de Facebook como Pamela Simphony, señaló una serie de abusos sexuales, físicos, psicológicos, incluso económicos por parte de PA.
Paulo Alvarado, músico de Alux Nahual, reconoció que sostuvo una relación sentimental, con la señorita Flores de León, "entre adultos con consentimiento mutuo, durante los años 2011 a 2014", indicó.
"Sin embargo, también insisto en que es necesario que en toda relación personal y social nos conduzcamos con verdad y con apego a la evidencia. Por ello declaro con firmeza que en todo momento durante esta relación, y posteriormente, soy inocente de los actos que se me imputan", aclaró Alvarado.
El músico eximió de toda responsabilidad a la agrupación guatemalteca, Alux Nahual y a las agrupaciones musicales, artistas y técnicos con quienes laboro, así como a patrocinadores comerciales, en especial para descartar la idea de que sus integrantes y representantes pudieran estar encubriendo "supuestos actos perversos o promoviendo la presentación artística de imaginados abusadores, violadores o individuos de conducta indecorosa"
"Exhorto a quienes hayan publicado semejantes señalamientos para que los retiren y se abstengan de ofender a personas e instituciones que no tienen nada que ver con las declaraciones de la señorita Pamela Carolina Flores de León", indicó Alvarado.
El músico reconoció la importancia de que las mujeres puedan hacerse escuchar y denunciar; sin embargo, indicó que le corresponde a las autoridades judiciales determinar la veracidad o falsedad de los hechos de los que se le acusa.
Agresiones verbales y físicas
Entre los vejámenes que la mujer señala están una supuesta violación así como varias agresiones físicas, una de ellas le dejó un brazo fracturado.
Asegura además que en 2014 la agredió a puñetazos hasta aflojarle los dientes delanteros y rasgarle uno de sus labios con los golpes “…dejándome por más de 3 días sin poder ni hablar ni comer”, reza el texto.
Además de las continuas agresiones, la mujer asegura que PA la amenazó con utilizar abogados para destruir su reputación si denunciaba en el Ministerio Público, lo que le había hecho.
Reacciona Alux Nahual
En su cuenta de Twitter, Alux Nahual, anunció que la agrupación decidió retirar a Paulo Alvarado lo de las actividades de la banda, hasta que su situación se esclarezca.
Alux Nahual también solicitó a las autoridades correspondientes que realicen una investigación sobre estos hechos a la mayor brevedad posible.