El delantero sueco del Galaxy de Los Angeles, Zlatan Ibrahimovic, sigue escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del cuadro angelito.
Este domingo marcó un triplete en la victoria, por goleada, 7-2 contra el Sporting de Kansas City.
Ya son 26 goles los que Ibra ha marcado en la presente temporada del futbol estadounidense y se posiciona como el subgoleador.
Carlos Vela, jugador de Los Angeles FC es el actual goleador con 28 anotaciones.
Se queda con el récord del "Pescado"
Los tres goles marcados por Ibrahimovic no solo sirvieron para el triunfo frente al Sporting de Kansas City, si no para una estadística personal.
Empató y superó la cifra de máximo goleador en una temporada del Galaxy, que en el 2002 había impuesto el delantero guatemalteco Carlos "el Pescado" Ruiz.
Ruiz en su primera campaña con el Galaxy, en la temporada 2002, anotó 24 goles, uno de ellos le sirvió al equipo en ese entonces dirigido por Sigi Schmid para quedarse con el título frente a New England Revolution.
Ibramimovic ya lleva 26 y todavía le faltan algunos partidos en la temporada regular y los de la postemporada.
Supera sus números
Zlatan llegó al Galaxy en el año 2018-2019 al futbol estadounidense y en su primera campaña marcó 22 goles.
Ahora ya ha superado esa cifra y tiene cuatro partidos más para incrementar su producción.
Tras su sensacional actuación, Ibrahimovic habló para los medios internacionales que lo abordaron y mencionó lo siguiente.
"Creo que soy el mejor jugador en la historia de la MLS, mira lo que hago partido a partido, no creo que sea necesario ganar un título para ser considerado el mejor de la historia, mis actuaciones son suficientes", puntualizó.