Nosotros, como Peter Parker, todavía estamos de luto por el señor Stark, y estamos tratando de encontrar alguna forma de hacerle el digno homenaje que se merece por salvarnos a todos de una amenaza intergaláctica, a costa de su propia vida.
Aunque todos quisiéramos tener el dinero suficiente y la tecnología para construir una armadura real de Iron Man, tenemos que conformarnos con posibilidades más modestas. Por ejemplo, unas gafas tecnológicas como las que Tony le heredó a su protegido Peter.
El youtuber y genio inventor de ideas locas, Jake Laser, se puso manos a la obra para hacer una réplica funcional de las gafas que Parker usa en la película Spider-Man: Far From Home (2019), que tienen integrado el sistema de inteligencia artificial E.D.I.T.H.
En su canal de YouTube, Jake mostró este asombroso hazlo tú mismo de los lentes de Stark y el resultado fue ¡impresionante!
Laser consiguió en línea una pantalla inteligente OLED, que puede escanear el ambiente, procesar información y mostrarla al usuario. La adaptó a unos lentes muy parecidos a los de Stark y la conectó a su computadora.
Haciendo gala de su habilidad para programar, Jake introdujo en la pantalla algunos algoritmos de reconocimiento de texto y operaciones matemáticas sencillas.
Al terminar con el proceso de creación, salió a las calles para hacer pruebas. Las gafas le mostraban algunos datos como el reconocimiento de un letrero de “alto”; algo muy sencillo, pero que sí funciona.
Se trata de un prototipo, pero Jake cree que se le puede añadir un sistema de reconocimiento de voz, como Alexa o Siri, en el futuro.
Está muy lejos aún de llegar a crear unas gafas reales como las que usa Peter en Far From Home (2019), pero es un avance. Quizá tendría más suerte si intenta recrear una hacha Stormbreaker o quizá un Guantelete del Infinito.
Aquí les dejamos el video completo de este genio inventor y fan de los aparatos de Tony Stark: