Con 32 nominaciones, la última temporada de Game of Thrones había llegado a la gala del Emmy 2019 como la gran favorita.
La serie Game of Thrones se impuso como la mejor serie dramática en la entrega de los premios Emmy 2019, La noche principal de los Emmy le dio un total de dos premios a “Game of Thrones”: además se llevó el galardón a Mejor actor de reparto, por el trabajo de Peter Dinklage como Tyrion Lannister.
La serie de HBO era una de las favoritas en los premios teniendo un récord de 32 nominaciones y competía contra “Better Call Saul”, “Killing Eve”, “This Is Us”, entre otras producciones, esta fue la última edición de los Emmy para el elenco, además marcó la despedida de otra exitosa serie de HBO, la comedia Veep.
Tras el anuncio del premio, el escenario de los Emmys, se llenó de decenas de integrantes del elenco, así como del equipo de producción. Incluso se hizo presente George R.R. Martin, novelista cuyos trabajos sirvieron de base para la historia. “Nunca veremos algo similar”, expresó David Benioff, uno de los productores generales.