El pasado mes de enero, el delantero Emiliano Sala falleció en un terrible accidente aéreo.
Sala viajaba rumbo a Cardiff para vincularse al Cardiff City, luego de hacerse oficial su fichaje, procedente del Nantes de Francia.
Sin embargo el avión de Sala nunca llegó al aeropuerto de Cardiff y días después se anunció su fallecimiento.
📰 LA TRIBU INFORMA | Fallece #EmilianoSala 😢
— La Tribuna (@LaTribuna_MX) February 8, 2019
Finalmente se confirmó que el cuerpo hallado el día de ayer del avión donde viajaba el jugador argentino, Emiliano Sala, es del mismo jugador, determinado su muerte. El mundo del fútbol está conmovido ante esta tragedia. Q.E.P.D. pic.twitter.com/UXupAPR4HD
Problemas entre Cardiff y Nantes
El Cardiff City no quería pagarle al Nantes el fichaje de Sala, pese a que ya se había cerrado el acuerdo.
Sin embargo el caso fue hasta la FIFA, quienes ya tomaron una decisión con ambos equipos.
Este lunes se hizo oficial que, luego de una reunión celebrada el pasado 25 de septiembre de 2019, el FIFA Players’ Status Committee (Comité del status de los Jugadores FIFA) estableció que el Cardiff City debe pagarle 6 millones de euros al Nantes.
Esta cantidad corresponde al primer pago del acuerdo de transferencia que alcanzaron ambas instituciones en enero de 2019.
🗣 @EmilianoSala1: "I can’t wait to start training, meet my new teammates and get down to work."
— Cardiff City FC (@CardiffCityFC) January 19, 2019
👉 https://t.co/qhYX2deJ9G#CityAsOne 🔵⚽️🔵⚽️ pic.twitter.com/vgpAHRgdQC
Comunicado de la FIFA
En una reunión celebrada el 25 de septiembre de 2019, el Comité del Status de los Jugadores de la FIFA estableció que Cardiff City FC debe pagarle a FC Nantes la suma de EUR 6,000,000, correspondiente a la primera cuota según el acuerdo de transferencia celebrado entre las partes el 19 de enero de 2019 por el traspaso del fallecido Emiliano Sala del FC Nantes al Cardiff City FC.
El Comité de la FIFA, que nunca perdió de vista las circunstancias específicas y únicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones sobre la disputa en juego, se abstuvo de imponer costos procesales a las partes.
Las conclusiones de la decisión fueron notificadas hoy a las partes interesadas. Dentro de un plazo de diez días, Cardiff City FC y FC Nantes pueden solicitar una copia de los motivos de la decisión, que puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Laussene.
La FIFA determinó que Cardiff City 🏴 deberá abonarle €6.000.000 al Nantes 🇫🇷, el primer plazo de las cantidades acordadas por los clubes del fichaje del fallecido Emiliano Sala. pic.twitter.com/hXWqmZ1Chd
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) September 30, 2019