“Estamos llevando a cabo una prueba limitada en la que la cuenta de reacciones y visualizaciones de videos pasa a ser privada. Compilaremos valoraciones para averiguar si este cambio mejora la experiencia de las personas”, indicó la red social más usada del mundo en un comunicado, en el que afirmaron que la prueba piloto se efectúa en Australia. Sin embargo, podría extenderse a escala mundial.
Los “Me Gusta” no se eliminan y siguen siendo una opción para expresar el agrado por una entrada o comentario, pero pasan a ser visibles únicamente para el autor de ese contenido, de manera que para el resto de usuarios desaparecen las habituales indicaciones del estilo de “A 17 personas les gusta esto” y son sustituidas por “A -un usuario determinado- y otras personas les gusta esto”.
El objetivo principal detrás de esta prueba es el temor expresado por parte de psicólogos y otros expertos de que las redes sociales se conviertan en un área de competición especialmente entre adolescentes para lograr aceptación y respeto de terceros, con los consiguientes problemas de ansiedad y autoestima
Fuente: EFFE