Muchas personas creen que los avances de la tecnología nos han vuelto perezosos, débiles y dependientes de los nuevos aparatos… pero eso es solo un lado de la moneda.
La tecnología, o sea todo lo que nos sirve para facilitar nuestras tareas y labores, no solo es útil sino que hay casos en los que dispositivos ecletrónicos avanzados han sido la diferencia entre la vida y la muerte de un ser humano.
Un buen ejemplo de esto es Bob Burdett.
Es un padre de familia aficionado al ciclismo al aire libre. En días pasados se iba a reunir con su hijo en el parque estatal Riverside, en Spokane, Washington, para una tarde de deporte y convivencia.
Bob estaba usando un Apple Watch Series 4 cuando cayó de su bicicleta y se golpeó la cabeza. Quedó inconsciente y solo en medio del bosque, sin ninguna ayuda.
Por fortuna, Burdett tenía activado en su iWatch la función Hard Fall, que emite una alerta cuando detecta que el usuario no se ha movido por un minuto. Después de hacer sonar una alarma que gradualmente se hace más fuerte y no tener ninguna respuesta, el aparato hace una llamada automática a los servicios de emergencia.
Si la llamada no es contestada, como pasó con Bob, el iWatch envía un mensaje de texto a los servicios de emergencia y a las personas registradas en una lista con la ubicación del usuario, y les advierte que la persona pudo haber sufrido una fuerte caída…
Emergencia SOS Bob Burdett llamó a los servicios de emergencia desde esta ubicación aproximada, después de que Apple Watch detectara una caída fuerte. Estás recibiendo este mensaje porque Bob te registró como un contacto de emergencia.
El hijo de Bob recibió un mensaje que decía que su papá había sufrido una caída en el parque, así que fue a buscarlo, pero al llegar al lugar no lo encontró. Después recibió otra notificación que decía que su padre estaba en el hospital infantil Sacred Heart en Spoken.
Al parecer, luego de que Bob cayó de su bicicleta, su iWatch mandó su ubicación a los servicios de emergencia y una ambulancia llegó para salvarlo. Pudo haber perdido la vida de no ser por su reloj inteligente.
Gabe publicó la historia de su padre en Facebook, avisó a todos que Bob ya estaba fuera de peligro e insistió en que cualquiera que tenga la función Hard Fall en su reloj o dispositivo móvil debe activarla por su seguridad. La tecnología no es mala ni buena, depende de cómo la usemos.
Bob pudo volver a su casa sano y salvo gracias a ella, mientras que otras personas tienen accidentes y tropiezos por ir viendo el celular. ¿De qué lado quieres estar tú?