Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de Villa Nueva, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, realizaron tres allanamientos en la 12 avenida A residenciales Villas del Sur, zona 4 de Villa Nueva, y en la 10.a avenida A, colonia Santa Teresita I, zona 1 de ese municipio.
En dichas diligencias fueron capturados dos hombres señalados de haber asesinado al agente Marvin Pérez Ordóñez, quien estaba en servicio en la Comisaría 15.
El hecho ocurrió el pasado 30 de junio, en la 5.a avenida y 1.a calle, zona 1 de ese municipio. El agente Pérez murió lapidado.
De acuerdo con Pablo Castillo, jefe del Departamento de Comunicación Social de la PNC, el caso por la muerte del agente se encuentra en la etapa final, luego de que investigadores lograran establecer a los detenidos como responsables de dicho crimen.
Los detenidos
César Adolfo Espinoza Morales, de 49 años, y Esdras Fidel Dionicio Kashun, de 34, son los presuntos responsables de lapidar al agente Pérez.
Estas capturas se dan cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de asesinato, de fecha 3 de octubre del presente año, girada por el Juez de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Villa Nueva.
Oficial Pablo Castillo, jefe del Departamento de Comunicación Social de la #PNC brinda detalles de los dos capturados este día en los allanamientos realizados en Villa Nueva, por la muerte de un agente de la PNC. pic.twitter.com/kjSA6stdFz
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 4, 2019