El técnico de Comunicaciones, Mauricio Tapia habló tras la eliminación de su equipo en la Liga CONCACAF 2019 ante Olimpia de Honduras.
Comunicaciones cayó 2-0 en el marcador global ante el Olimpia, ayer no pasaron del empate en el estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores.
#SCL2019 | ¡Se terminó! Comunicaciones empata 0-0 frente al Olimpia y queda fuera del torneo regional por caer 0-2 en el marcador global https://t.co/tRBN1uouH2 pic.twitter.com/GmZvAWQRXZ
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) 4 de octubre de 2019
#SCL2019 | Comunicaciones quedó eliminado en cuartos de final de la Liga CONCACAF 2019, terminó como sexto de la competición y clasificó a la Liga de Campeones de la CONCACAF 2020. pic.twitter.com/VSSO0UjIwG
— Mynor Sandoval (@MynorSandoval08) 4 de octubre de 2019
Comunicaciones será el único equipo guatemalteco que represente al país en la próxima edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2020.
El técnico argentino de los cremas, Mauricio Tapia habló sobre la eliminación, pero dejó claro que su objetivo era clasificar al otro torneo de la CONCACAF.
#SCL2019 | El técnico de Comunicaciones, Mauricio Tapia, da sus impresiones tras finalizado el encuentro frente al Olimpia. pic.twitter.com/gE9xEnBurX
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) 4 de octubre de 2019
“Teníamos toda la intención de revertir la serie y seguir avanzando en un torneo que es preliminar y clasificatorio”.
“Nuestro objetivo principal era clasificar a Liga de Campeones y se logró”.
“Si igualabamos la serie 2-2 y perdíamos en penales nos quedábamos eliminados de las dos competiciones”.
“Alguno me puede tachar de conformista, pero logramos el primer objetivo que era importante clasificar a la Liga de Campeones”.
“El otro año estaremos enfrentando a los mejores equipos de la Liga MX y MLS”.
¿Por qué solo Comunicaciones competirá en dicho torneo?
Antigua GFC y Guastatoya eran los otros dos representantes de Guatemala en la Liga CONCACAF 2019.
Los panzas verdes quedaron eliminados en la fase previa ante el Forge FC de Canadá y los pecho amarillo ante los cremas en octavos de final.