Una oficial del Juzgado de Mayor Riesgo D, que fue reportada cómo desaparecida, fue detenida por intentar sustraer información de esa judicatura que preside la jueza Erika Aifán.
Las autoridades activaron la alerta Isabel-Claudina, para localizar a Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, trabajadora del Organismo Judicial (OJ); sin embargo, la joven se encontraba capturada por la Policía Nacional Civil (PNC) en la cárceleta de la Torre de Tribunales.
#EUNacionales | Oficial del Juzgado de Mayor Riesgo D, Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, fue detenida luego de que fuera sorprendida cuando supuestamente intentaba sustraer información de esa judicatura.
Vía: @dtzoc1982 pic.twitter.com/UIH4NbHVAp— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 5, 2019
El pasado viernes 4 de octubre, la sospechosa ingresó al Juzgado de Mayor Riesgo D, en donde desempeña su labor. Allí ocurrió un confuso incidente el cual le provocó un problema con la titular del referido despacho, Erika Aifán.
Según el reporte de la PNC la detenida es sindicada por supuestamente tratar de sustraer de información de la judicatura, razón por la cual se ordenó de manera verbal su aprehensión.
#AlertaIsabelClaudina
🚨 Ayúdenos a encontrar a
TATIANA ELIZABETH GUZMAN FIGUEROA
Desapareció el 4 de octubre de 2019
Cualquier información comunicarse al teléfono 📞 1572
Gracias por difundir esta información❗ pic.twitter.com/tpCE2vrgZW— Alerta Isabel Claudina 🇬🇹 (@isabel_claudina) October 5, 2019
La sospechosa podría estar ante un juez y escuchar los señalamientos que el Ministerio Público (MP) hará en su contra en horas de la noche de este sábado o por la madrugada del domingo 6 de octubre.
Por usar su teléfono
Guzmán Figueroa espera en la carceleta hasta ser oída por un juez. Allí dijo que no es cierto lo que la jueza señala en su contra.
Según la sospechosa, Aifán la increpó por supuestamente utilizar su teléfono móvil para tomarle video sin su consentimiento. Le dijo que esa acción era ilegal.
La detenida negó haber realizado dicha grabación. Por solicitud de la juzgadora intervino la guardia del OJ. a la Señalada no se le permitía tener contacto telefónico con su familia ni tampoco con sus compañeros de trabajo.
Por esa razón se presentó una exhibición personal en su favor, por considerarse que estaba retenida de manera ilegal.
Además, también se planteó una alerta Isabel-Claudina, la cual fue publicada en Twitter a eso de las 16 horas del viernes.
Guzmán Figueroa afirmó que ya pudo comunicarse con su familia.
Otro caso: Jueza Ericka Aifán denuncia a notificador por supuesta filtración de información
Con información de Jersón Ramos y Daniel Tzoc