La excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, permanecerá recluida en un hospital privado otros tres días, luego de que el Sistema Penitenciario recibiera una notificación del Juzgado de Mayor Riesgo A, quien otorgó el permiso a la expresidenciable.
Según lo indicado por dicha judicatura a Presidios, Torres continuará en el centro asistencial hasta el 9 de octubre.
Su regreso a la cárcel Mariscal Zavala se tenía programado para este domingo, luego de haber sido internada desde el 2 de octubre pasado por supuestos problemas cardíacos.
Exámenes
Según se informó, luego de los exámenes médicos a los cuales fue sometida, se determinó que ella deberá continuar bajo observación en este hospital.
La orden para que ella llegara a dicho centro asistencial fue girada por la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez.
Proceso
La juzgadora Domínguez programó para el 16 de octubre la audiencia correspondiente en donde resolverá si torres será enviada a proceso penal por el supuesto financiamiento electoral no registrado del partido UNE.
La excandidata presidencial fue detenida y enviada a prisión desde el 2 de septiembre por un caso de corrupción en las finanzas de su partido en 2015.
Torres, de 63 años, se le sindica por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, según el Ministerio Público (MP).
Después de escuchar los motivos de su detención, Torres fue enviada a la cárcel de Mariscal Zavala. Sus abogados desde ese entonces intentaron que la jueza Domínguez ordenara su internamiento en un hospital al aducir que sufre quebrantos de salud.