Las selecciones de Colombia y Chile empataron este sábado 0-0 en Alicante, España en la antesala del inicio de las eliminatorias de la Conmebol hacia Catar 2022.
Finaliza el partido en el José Rico Pérez de Alicante:
Colombia 🇨🇴 0 vs. 0 🇨🇱 Chile
🔗 Conoce todos los detalles 👉🏼https://t.co/2sP8PvL4xM#COLxCHI #ElEquipoDeLaGente #VamosColombia pic.twitter.com/EvPZu64zeS
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 12, 2019
El cuadro colombiano supo contrarrestar la ofensiva de La Roja, en la que destacaron la combatividad de Arturo Vidal y los reflejos de Claudio Bravo.
Fue el primer partido de ambos futbolistas con Chile después de dos años de polémicas.
Los cafeteros supieron valer las ausencias, por decisión técnica, de James Rodríguez y Radamel Falcao, aunque pecaron en la definición en el estadio José Rico Pérez de Alicante.
Queiroz y los resultados para Colombia
La mano de Queiroz cada vez es más notoria en Colombia: solidez defensiva y veloz transición al ataque.
Con José Pekerman los cafeteros soltaron de a poco el gen de la posesión, y con el luso ese modus operandi ya parece historia.
Las recuperaciones de Wilmar Barrios y de Juan Guillermo Cuadrado, reconvertido a interior, buscaron siempre a los tres hombres de ataque.
Las acciones
En la primera parte, en dos acciones que respondieron a esta lógica, Duván Zapata y Cuadrado desfundaron sus derechas y estrenaron los guantes de Bravo.
En su regreso a compartir cancha con Vidal y Gary Medel tras dos años de polémicas, el excapitán austral evidenció su valía. Ante Cuadrado usó su cuerpo para despejar y contra Zapata, quien salió lesionado en el minuto 22, utilizó las yemas de su mano derecha para enviar al córner.
Activo con los pies, Bravo tomó el liderazgo de la zaga tras la salida anticipada de Medel, en el 20, por lesión.
🚨 EN VIVO #LaRoja
⚽ ¡Pitazo final en Alicante!
Chile y Colombia igualaron sin goles en un reñido partido.
💪 ¡A seguir trabajando para el amistoso con #Guinea!
🇨🇱 0-0 🇨🇴#VamosChile 🇨🇱 pic.twitter.com/ljghdUipgI
— Selección Chilena (@LaRoja) October 12, 2019
Entonces Vidal siguió la estela del Pitbull y se apoderó del mediocampo, en el que los chilenos sintieron la ausencia del golpeado Charles Aránguiz.
Aunque La Roja tuvo más la pelota, en respuesta a la filosofía que llevó a Reinaldo Rueda a su banquillo, no generó peligro en el arco de David Ospina.
Un remate de zurda de César Pinares, fuera del área en el 32 y que se elevó, fue lo más cercano a un susto para Colombia.