El corredor guatemalteco Luis Carlos Rivero ha sorprendido al mundo este domingo al consagrarse ganador de Medio Maratón de Múnich.
Rivero, originario del departamento de San Marcos, cruzó la meta cronometrando un tiempo de 1 hora 8 minutos y 31 segundos.
Para Rivero el momento en que terminó la carrera fue algo sumamente emotivo, debido que se impuso a seis corredores de nacionalidad alemana.
Luis Carlos Rivero hizo su recorrido con una velocidad de 18.7 kilómetros por hora, y 3:11 minutos por cada kilómetro recorrido.
Un atleta con recorrido
A lo largo de los años, Rivero ha demostrado su capacidad y experiencia en el atletismo.
Sus destacados triunfos a nivel internacional confirman su potencial en dicho deporte.
A continuación los resultados más importantes de Luis Carlos Rivero en los últimos años:
- En el 2016 compitió en el Medio Maratón de Rotterdam, Holanda.
- En el 2017, durante el Medio Maratón de Rotterdam, Holanda, logró su clasificación hacia el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017.
- En junio de 2018 fue el ganador de del Medio Maratón SportsCheck, de Münich, Alemania con 1:09:11.
- En abril de 2019, en el Maratón de Rotterdam, consiguió su marca que lo clasificó hacia los Juegos Panamericanos de Lima.
Por aparte, ha ganado el Maratón de Miami, Florida, Estados Unidos, dos veces: 2013 y 2015.
El próximo año participará en el Maratón de Boston, una de las carreras más importantes e históricas a nivel mundial.
Esta forma parte del World Marathon Majors (Grandes Maratones del Mundo), junto a las de Tokio, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.
En 1952 Mateo Flores ganó la edición 56 de la Maratón de Boston tras parar el cronómetro en 2 horas, 31 minutos y 53 segundos, para los 42 kilómetros.