Los hermanos Leonardo y Cristian García, son dos estudiantes quienes con mucho esfuerzo salen de su comunidad para estudiar computación a Cuyotenango, Suchitepéquez.
Este día a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes integran el Modelo Policial de Seguridad Integral, vieron que los menores de 14 y 15 años, respectivamente, caminaban por las calles de este municipio rumbo al centro educativo.
Vieron que uno de ellos llevaba unos caites, el otro con los zapatos desgastados, pero iban con buena actitud para seguir superándose.
“Ajustón”
Los agentes policíacos decidieron sacar de sus bolsillos dinero y hacer el respectivo “ajustón” para darles un obsequio especial.
Luego de hablar con ellos y establecer que su intención es continuar con sus estudios los invitaron a ir a una peluquería para su respectivo corte de pelo.
La alegría de los niños estudiantes se reflejó en varias fotografías que fueron compartidas por la propia entidad policial.
Posteriormente, los policías les indicaron a los menores que los llevarían a una tienda de calzado en donde les compraron sus zapatos nuevos.
“Los agentes como incentivo y dar motivación a los estudiantes” hicieron el noble gesto con ellos, según destacó la PNC.
“Una sonrisa fue el mejor regalo que recibieron los agentes por parte de los menores”, añadió la entidad.