Eran las 5:00 de la madrugada cuando Nelson Rival Macz Poj, de 18 años, comenzó su jornada laboral, en la venta de alimentos que tenía instalada en la 4a avenida y 2a calle de la zona 9 capitalina.
De pronto, un par de desconocidos que se transportaban en una motocicleta pasaron velozmente por el lugar y le dispararon.
El resultado: Nelson Rival Macz Poj cayó abatido en el lugar, en tanto uno de los comensales resultó herido de gravedad y fue trasladado por socorristas de los Bomberos Municipales al Hospital General San Juan de Dios.
Aparecen los Ángeles Justicieros
En minutos, todo se convirtió en confusión en el sector, pues a esas horas en el mercado La Terminal todo es movimiento. Vendedores, compradores, autos y camiones repartidores se mueven sin cesar.
Una vez los sicarios habían actuado, aparecieron los denominados Ángeles Justicieros, que operan en el sector y que de forma anónima se dedican a vigilar y cuidar a los comerciantes.
Dos de ellos aparecieron de la nada y dispararon contra los sicarios. Hirieron a los dos motoristas. Aún así, heridos de gravedad, lograron escapar del lugar.
Sin embargo, al llegar a la 27 calle y 35 avenida A de la zona 5 capitalina, los dos presuntos responsables de la muerte del vendedor, ya no pudieron continuar.
Uno de ellos cayó de la motocicleta y murió en el lugar. El otro fue trasladado a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.
Agentes de la Policía Nacional civil (PNC) lograron confirmar que la motocicleta en que se trasladaban tiene reporte de robo de fecha 16 de agosto del presente año en el departamento de Escuintla.
Con información de Daniel Tzoc
#CBMInforma#AtaqueArmado#Ampliación
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) October 15, 2019
35 Avenida y 27 calle de la Colonia Santa Ana #zona5
Este hecho armado deja el saldo d3 una persona de sexo masculino fallecido por multiples impactos de proyectil por arma de fuego y otro ttasladado hacia la emergencia del #HGSJDD#CBMgt pic.twitter.com/00jwlb0Zvu