Las autoridades extraditaron este jueves a Estados Unidos (EEUU) a un supuesto narcotraficante guatemalteco, que fue capturado en marzo pasado en el bulevar San Cristóbal, 18 avenida de la zona 8 de Mixco.
Le puede interesar ► Juez autoriza solicitudes de extradición contra dos señalados en casos TCQ y Cooptación del Estado
Se trata de Julio Armando Ramírez Calderón, de 48 años, acusado de de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.
Bajo el resguardo del grupo élite del Sistema Penitenciario, el privado de libertad Julio Armando Ramírez Calderón, de 48 años, fue traslado hoy a la Fuerza Aérea Guatemalteca con fines de extradición a la ciudad de Miami florida, EEUU, sindicado de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito”, informó en Twitter la referida institución.
Bajo el resguardo del grupo Élite @DGSP el privado de libertad Julio Armando Ramírez Calderón, de 48 años, fue traslado hoy a la Fuerza Aérea Guatemalteca con fines de extradición a la ciudad de Miami florida, EE.UU, sindicado de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito. pic.twitter.com/W3pZtOzLyI
— S. Penitenciario (@DGSPG) October 17, 2019
La captura del supuesto narco
El extraditado fue capturado el jueves 7 de marzo, cuando viajaba en un vehículo tipo agrícola en la colonia Balcones de San Cristóbal.
De acuerdo con la resolución de la justicia guatemalteca, existen serios indicios para considerar que el requerido habría cometido los actos delictivos por los cuales se solicitó su extradición.
#AHORA Julio Armando Ramírez Calderón, de 48 años, fue traslado hoy a la Fuerza Aérea Guatemalteca con fines de extradición a la ciudad de Miami florida, EE.UU, sindicado de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito. Vía Samanta Guerrero. pic.twitter.com/KvlLvOGSUT
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 17, 2019
En esa ocasión, agentes de la Subdirección General de Análisis e Investigación Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC) montaron un operativo e hicieron el alto al vehículo en el cual se transportaba Ramírez Calderón.
Lectura sugerida ► Gobierno hondureño rechaza ser estado “narco” ante acusaciones en EEUU
Para establecer la identidad del sospechoso se utilizó equipo MI 3 de la PNC, por medio del cual se determinó que desde el viernes 1 de febrero 2019, se había ordenado su captura con fines de extradición.
Con información de Samanta Guerrero.