El clásico entre Comunicaciones y Municipal tuvo un gran ingreso de aficionados a la máxima instalación deportiva del país.
Ante la buena respuesta de la afición crema, que adquirió las 6,500 entradas que fueron puestas a la venta, su junta directiva se vio obligada a habilitar la General Sur.
Y es que la promoción de 2×1 en la mayoría de localidades del estadio Doroteo Guamuch Flores le funcionó a los cremas.
#Apertura2019 | Así entró la afición crema a la general sur del Doroteo Guamuche Flores. #Clásico308. pic.twitter.com/LHq51mfByX
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) October 20, 2019
Cuando se disputaban los primeros minutos del clásico, los aficionados que guardaban la esperanza de ingresar se llevaron una sorpresa.
La seguridad cerró las puertas del estadio debido a que ya se habían agotado todas las entradas.
Como todavía había una gran cantidad de seguidores blancos afuera del recinto deportivo, los albos abrieron la General Sur, que no se podía habilitar.
Lo anterior es porque allí se encuentra el marcador electrónico.
Llega el Moyo
Minutos antes de que se iniciara el encuentro, José Manuel “el Moyo” Contreras llegó al estadio para apoyar a sus compañeros en este encuentro.
Los aficionados cremas que se encontraban afuera del estadio se alegraron al ver a uno de sus máximos referentes de los últimos tiempos.
Inhabilitado
En estos momentos “el Moyo” se encuentra inhabilitado después de que las pruebas que se le realizaron arrojaron resultado analítico adverso en la fase final del Torneo Clausura 2019.
Contreras siempre fue un jugador determinante en los clásicos ante Municipal, marcando goles que a la postre representaron títulos para la familia blanca.
Marcó dos goles en las fases finales del Torneo Clausura 2015, lo que en su momento representó el haxampeonato para el cuadro crema.
Sin dudas a Comunicaciones le hace falta su presencia y liderazgo dentro del terreno de juego.