Un contingente soldados del Ejército de Guatemala fue recibido a balazos esta madrugada por un grupo de supuestos narcotraficantes que fueron descubiertos en la finca Palajuyú, Sipacate, Escuintla.
De acuerdo con el reporte preliminar de la milicia, el Ejército de Guatemala, a través de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectó una traza (vuelo irregular) al sur del territorio nacional.
De inmediato, fueron alertadas unidades de las fuerzas de tierra para que se desplazaran hacia posibles sitios de aterrizaje.
Al llegar a la finca Palajuyú, Sipacate, Escuintla, fueron recibidos a balazos con armas de fuego de alto poder.
Según dijeron los militares, los tripulantes de vehículos picops abrieron fuego contra las unidades militares por lo que se originó un enfrentamiento armado en el lugar.
Luego de ser repelido el ataque, los integrantes de la patrulla militar localizaron en un vehículo con al menos diez costales con posible droga.
Los militares avisaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y a investigadores del Ministerio Público para que se presentaran al sitio del hallazgo, con el propósito de efectuar los trámites que corresponden.
Resultado del encuentro armado un soldado fue herido de bala en una pierna y recibió los primeros auxilios. Posteriormente fue trasladado a la emergencia de un centro asistencial.
Localizan droga en La Gomera
Efectivos del Ejército de Guatemala, en apoyo a un grupo de agentes de la PNC, localizaron diez bultos de costal color blanco, con cinta adhesiva, que posiblemente contenga cocaína.
De acuerdo con la información preliminar, el hallazgo ocurrió en la finca Bonanza, del municipio de La Gomera, Escuintla.